The Hojas Secas, Las Ligas Menores y Bestia Bebé, tres de las bandas integrantes del sello discográfico Laptra brindaron sendos shows hasta pasada la medianoche del sábado, en Palermo.

Este último fin de semana, dos de las bandas de mayor cartel junto con una de las de mayor proyección del sello platense Laptra, fundado por los integrantes de Él Mató a un Policía Motorizado y 107 Faunos, se dieron cita en Niceto.
Puntualidad inglesa para dar arranque a la velada que comenzó allá apenas transcurrían los primeros minutos de las veintiún horas del día sábado. Los encargados de abrir la noche fueron los muchachos de The Hojas Secas, quinteto formado en la ciudad de las diagonales que en su haber cuentan con dos discos de larga duración, el primero allá en el hoy lejano año 2009 (“Ya no importaba que dirán en el Barrio”) y luego de un dilatado intermezzo se dispusieron a grabar su último material, recientemente en el año 2015 (“Vuelvo de Madrugada”). El transcurso de estos años han podido asentar un sonido afilado y una gran energía la cual se proyecta en los recitales que brindan y que han dado como fruto la grabación de un gran disco, como lo es el lanzado el pasado año y que los ubica como una de las bandas con mayor proyección del sello platense.

Acto seguido llegó el turno de Las Ligas Menores, quinteto formado en el barrio porteño de Caballito el cual se ha consolidado como una de las bandas de mayor convocatoria en el círculo de música independiente Nacional. Una vez más en Niceto Club dieron muestra de sus bellas melodías y letras que hablan de desamores, desencuentros y viajes mentales a través de una Patagonia imaginaria. El acervo musical de este conjunto se compone un disco de mediana duración “El disco Suplente” editado en 2012 para luego dar lugar a su, actualmente, único disco de larga duración y homónimo “Las Ligas Menores” lanzado en el año 2014. Se espera que en breve la banda se enfoque en lo que sería su segundo material discográfico largo.

En éste contexto, Niceto ya lucía casi colmado para lo que sería la última performance de la noche. Los encargados de cerrar la noche fueron los Bestia Bebé, cuarteto forjado en las veredas del barrio de Boedo, la cual se extendió durante casi dos horas en un extenso repaso de sus dos trabajos de larga duración, el homónimo “Bestia Bebé” (2013) y el recientemente lanzado “Jungla de Metal 2” (2015). El público supo disfrutar, bailar y poguear ésos temas que rezan analogías de la amistad, los partidos de fútbol y el barrio. No podían faltar las ya clásicas canciones como “Lo quiero mucho a ése muchacho” o “Patrullas del terror”, ésta última interpretada en por la voz por Lucas Jaubet, vocalista de Hojas Secas. También hubo lugar para los temas del último disco que tuvieron una buena recepción por parte del público.

Luego llegó el fin de este idilio, pasada la medianoche, en lo que fue una gran velada para la gente que se acercó hasta el escenario de Niceto Vega al 5510.