Nicolas Godin se inspira en la arquitectura para su disco nuevo “Concrete & Glass”



El fundador de los rupturistas Air continúa un viaje musical que comenzó en 1998 con “Moon Safari”, toda una banda sonora de aquel tiempo. Nicolas Godin publicó su nuevo álbum “Concrete And Glass”, a través de Because Music, un disco inspirado en la arquitectura, ensamblado con precisión minimalista y rematado con la calidez, elegancia y seducción del mejor pop.
Para “Concrete And Glass”, Nicolas se remite a sus inicios como joven músico graduado en arquitectura. Le Corbusier fue una gran influencia en su música, especialmente en los comienzos de Air en 1997 con “Modular Mix”. Más de veinte años después, Le Corbusier forma parte de la lista de arquitectos modernistas a los que Godin fue invitado a homenajear, creando una banda sonora para instalaciones específicas en todo el mundo.

En “The Foundation”, el tema que compartimos en este episodio, participa el cantante y activista de Oxnard, California, Cola Boyy. El punto de partida para esta canción fue la Casa Bailey (Case Study House #21) del arquitecto Pierre Koenig. “O al menos eso es lo que le conté a su futuro cantante, Cola Boyy. Le conté los orígenes arquitectónicos del Proyecto, explicándole que debía dejar libre su propia inspiración personal para la letra. Siempre creí que un concepto era un buen punto de partida para empezar un disco, pero enseguida tenés que dejar que la música tome el control. Es la música la que decide”. El tema viene acompañado de un vídeo grabado en 16mm por el director Greg Barnes.

2018 © The Voux Magazine. All rights reserved.